sábado, 13 de diciembre de 2014

Pupa

Hay ocasiones en que una gran historia proveniente del manga no siempre es adaptada de forma correcta a la televisión. Piénsenlo. Crear una serie incluye pagarle a los guionistas, a todo el equipo de animación, los grupos musicales de quienes se usarán sus canciones para el opening y ending, al compositor de la banda sonora, la orquesta, la publicidad, etc., etc., etc.



   En ocasiones, lo mejor es realizar una serie de OVAs en la que se pueda contar algunos detalles de la historia. Muchas veces también se puede utilizar para la promoción del manga. 

   Y en esta ocasión, estas reflexiones surgen al haberme chutado en una tarde la miniserie Pupa, cuya historia realmente daba para mucho más.

   La historia nos habla de dos hermanos (hermano y hermana) que sufrieron maltratos cuando eran niños: Utsutsu y Yume. Yume espera a su hermano después de la escuela, mas cuando camina por un parque, la presencia de una mariposa roja es el factor desencadenante para que se convierta en un monstruo alado que devora a los humanos. Pese a los esfuerzos de Yume para que vuelva a la normalidad, ésta devorará a su hermano mayor.

   Pero la historia va mucho más allá. El virus Pupa ha infectado a los dos hermanos. Debido a ello, Utsutsu ha desarrollado capacidades para regenerarse. Con esta (¿habilidad?), el hermano dejará que Yume lo devore de vez en cuando, todo para que no despierte el monstruo que lleva dentro.

   La historia mantiene una premisa interesante que si se hubiese explotado de una forma más convencional hubiésemos tenido una gran historia de terror. Sin embargo, se trata de una miniserie fallida. La historia se cuenta de una forma no lineal, asunto que en vez de darle originalidad a la serie, provoca que el espectador termine completamente confundido.

   5 minutos por episodio realmente no permiten que nos sumerjamos más en la historia. Muy al contrario, parece que nos encontramos con una historia a la que le fueron cortando muchas escenas hasta quedarnos con algo más que un resumen poco efectivo.

   Y sin embargo, la serie tiene algunos elementos interesantes. Resalta la escena en la que Yume devora a su hermano Utsutsu. Le escena tiene varias acepciones: si bien vemos una escena caníbal y gore realmente estremecedora, lo que más llama la atención es que hay un componente incestuoso que deja al espectador con una risa perversa.

   Sin embargo, molesta seriamente que la miniserie nos ha llegado con demasiada censura. Si bien los destazados están a la orden del día, el espectador se queda molesto debido a que se ha intentado censurar cualquier escena sangrienta.

   En resumen, una serie que funcionaría si se hubiese abandonado el intento de contarla de una forma original y experimental.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario